REUNIÓN DEL DEPARTAMENTO INFANTO-JUVENIL - Lunes 26 de febrero

NUEVO FORMATO DE CAMPEONATO APROBADO POR EL DPTO. INFANTO-JUVENIL ELEVADO AL CONSEJO DIRECTIVO PARA SU APROBACIÓN

EL NUEVO TORNEO PREVÉ DISTRIBUIR LOS CLUBES EN TRES ZONAS EN LA PRIMERA ETAPA

El Departamento Infanto-Juvenil de la LRRF en la reunión desarrollada el lunes 26 de febrero resolvió que la Rueda Clasificatoria se jugara en tres zonas.

Hubo dos posturas de torneos, las que sometidas a votación triunfó 11 a 8 la que propone disputar una primera etapa divididos en tres grupos, por sobre aquellos que querían mantener el formato anterior de dos zonas, como se jugaba desde 2012.  

El sistema de promedios se mantendrá, es decir que los clubes sumarán los puntos obtenidos por todas sus categorías, los que serán divididos por la cantidad de partidos jugados arrojando el puntaje promedio que determinará su ubicación en la tabla. Esta primera etapa se jugará todos contra todos, ida y vuelta.

Clasificarán a la Copa de Oro los cuatro primeros promedios de cada zona más el mejor quinto (13 en total), mientas que los 12 restantes jugarán la Copa de Plata. A partir de esta segunda etapa las seis categorías oficiales jugarán de manera separada, ya sin sumar para el promedio de cada club.

En la Copa de Oro jugarán todos contra todos a una rueda (12 partidos, con una fecha libre).

La definición de la Copa de Plata será resuelta en la próxima reunión del Departamento Infanto-Juvenil.

ZONAS PARA LA RONDA CLASIFICATORIA:

La Zona “A” la integrarán los equipos de la zona Sierra a los que se les sumarán Talleres y Belgrano F.C. de Berrotarán más Recreativo Elenense. Para definir las Zonas “B” y “C” se conformaron las parejas de clásicos separando a cada integrante uno en cada grupo. Teniendo en cuenta que habrá jornada extra de clásicos, la Zona “A” jugará 18 partidos y en las otras dos 16.

ZONA “A”: Recreativo Elenense, Atlético Talleres, Belgrano Foot Ball Club, Sportivo La Cruz, Náutico Fitz Simon, Dep. Villa del Dique, Náutico Rumipal, Deportivo Italiano, Social Villa Gral. Belgrano.

ZONA “B”: Vecinos Unidos, Sportivo 9 de Julio, Atlético Almafuerte, Atlético Estudiantes, Deportivo Casino, Juventud Alianza, Centro Juventud Agrario, Unión Pampayasta (aún no se oficializó su participación).

ZONA “C”: Deportivo Independiente, Atlético Rio Tercero, Sportivo Belgrano, Atlético Independiente (H), Deportivo Huracán, U.D.C.I.S.A., Atlético Ascasubi, Argentino Colonial.