Emiliano Sala

La Federación Cordobesa de Fútbol honrará su memoria con un minuto de silencio en todas las canchas que se juegue el Campeonato Provincial este fin de semana.

El destino de un joven futbolista santafesino se derrumbó en el momento de mayor éxtasis. Contará la historia que había una vez un pibe que, con mucho sacrificio y desarraigo, abandonó su país para ir en búsqueda de un futuro mejor. Y vaya si lo logró. Siendo un purrete, con apenas 15, dejó su amado pueblo llamado Progreso para probar suerte en el Club Escuela Proyecto Crecer de San Francisco, perteneciente a la jurisdicción de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. Se quedó hasta los 19 y, merced a que es una escuela del Girondis de Bordeaux, se marchó al fútbol galo. Poco a poco fue superando escollos y clubes hasta llegar a ser figura y goleador en el Nantes, poderoso club francés. Gracias a sus condiciones el Cardiff de Gales, club de la Premier League inglesa, decidió adquirir su pase. Pero el destino se encargó que jamás vistiera esos colores. La infortunada decisión de quienes lo acompañaban en su carrera de cruzar el Canal de la Mancha con un avión pequeño, sumado a la inexperiencia de su piloto, conspiraron con su vida y la desdicha de ser feliz en el apogeo de su inusitada, breve y exitosísima trayectoria futbolística. Tras su desaparición, la luz de esperanza que se mantuvo presente por unos días sucumbió con la infausta noticia que los restos de la aeronave en la que se transportaba fueron encontrados a más de 60 metros de profundidad en las frías aguas del maldito canal. Así se apagó la incandescencia de un muchacho humilde, muy familiero y lleno de felicidad y de futuro.

A veces, y muchas, los sueños son definitivamente pesadillas. A veces se logra llegar a tener todo y de pronto quedarse sin nada. Eso le sucedió a Emiliano por los caprichos que suele tener la vida para desembocar, tristemente, en momentos de desazón, dolor y consternación. El hecho de haber encontrado sus restos servirán, simplemente, para que su familia pueda despedirse y realizar su duelo habiéndolo encontrado. Por tal motivo, la Federación Cordobesa de Fútbol desea hacerle llegar a sus familiares y amigos sus condolencias y manifestarles que en homenaje a su memoria en los partidos correspondientes a la tercera fecha del campeonato Provincial de Clubes de Primera División, programados entre los días viernes 8 y domingo 10 de febrero, se ha dispuesto que se realizará un minuto de silencio y rogar, desde nuestra humilde posición, por el eterno descanso de su alma.

Federación Cordobesa de Fútbol

La Liga Regional Riotercerense de fútbol adhiere al sentimiento de tristeza desazón y consternación por la desaparición y muerte de Emiliano Sala. Hace llegar su respectivas condolencias a Familiares y amigos.