Comunicado de la Federación Cordobesa de Fútbol

Se viene hablando, y mucho, sobre la presentación de protocolos para volver a los entrenamientos y a los partidos de fútbol. ¿Quién no está esperando ver rodar la pelota? Nuestra dirigencia no se ha quedado de brazos cruzados y las consultas a infectólogos, epidemiólogos y médicos ha sido una constante. Pero somos conscientes, por esas devoluciones brindadas por expertos en materia sanitaria, que hasta que no haya una disposición del Ministerio de Salud, que es la más importante, y del Consejo Federal del Fútbol Argentino,organismo del cual dependen nuestras ligas y clubes, por lo que nuestra institución se ajustará a las recomendaciones y a las reglamentaciones vigentes porque lo más importante sigue siendo la salud de nuestros deportistas federados amateurs. También sabemos, y entendemos, de la acuciante y delicada situación por la que atraviesan la gran mayoría de los clubes y es por ello que se han hecho y se continuarán haciendo gestiones para que las asociaciones civiles, clubes y entidades sin fines de lucro puedan percibir ayudas económicas por parte de autoridades gubernamentales. Debemos prepararnos para un nuevo mundo y desde la Federación Cordobesa de Fútbol, con sus 17 ligas adherentes, apostamos a qué todos, absolutamente, nos volvamos a ver con una pelota de fútbol rodando por el piso en un estadio de fútbol, con todas las previsiones y recaudos que ameriten ese momento priorizando siempre la salud, y augurando prontamente la presencia del público que le ofrece esa gema deporte único en cualquier parte del mundo. Rogamos que esta enfermedad cese y nos permita reencontrarnos rápidamente con el deporte más hermoso del mundo.

José Luis Di Benedetto  Presidente

Néstor Rubén Beltrame  Secretario General