REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO – 20  de febrero de 2018

RESOLUCIONES

INFANTO-JUVENIL

Se informa de la primera reunión del año realizada por el Dpto. Infanto-Juvenil el lunes 19 en la que se debatió sobre el formato de torneo a realizar en la presente temporada. La nueva alternativa presentada es similar a la del año pasado, con la variable de disputar una primera etapa en tres grupos y no en dos zonas geográficas como se viene haciendo. La decisión final será tomada cuando el lunes 26 de febrero se reúnan nuevamente.

La reunión fue presidida por Gustavo Cánepa, a cargo del Dpto. Infanto-Juvenil en esta temporada, con Natalia Sánchez como secretaria.

Se confirmó que este año se continuará en nuestra Liga con el importante programa de prevención de adicciones destinado a jóvenes de 13 a 15 años.

PRIMERA DIVISIÓN “A”

Se jugará con el mismo formato que la temporada pasada. Serán dos torneos, Apertura y Clausura, y por consiguiente habrá dos campeones. En cada uno de ellos se jugará todos contra todos a una rueda. El 1º y 2º clasificarán directamente a semifinales, y sus rivales surgirán de una Reclasificación que jugarán el 3º vs 6º y 4º vs 5º. Los ganadores de las semifinales definirán el título en la final.

Quedó pendiente para la próxima reunión (06 de marzo) definir si se vuelve a implementar la “fecha extra de clásicos”, suprimida el año pasado por la deserción del club Unión de Pampayasta quedando 13 clubes y no pudiendo armar las parejas de clásicos. En 2018 la “A” vuelve a contar con 14 clubes.

El Torneo Apertura comenzará el 18 de marzo.

ASCENSO

Se debatió sobre la forma de disputa de la presente temporada a partir de la presentación de Deportivo Italiano de una propuesta de campeonato, dividido en dos zonas geográficas y disputando un Apertura y luego un Clausura, que clasificarían a los finalistas buscando los ascensos. Se sometió a votación ganando por mayoría la moción de continuar con la misma modalidad que en 2017. Por lo tanto se aprobó el mismo formato de torneo que el año pasado: se jugará todos contra todos, ida y vuelta, donde al cabo de esta Primera Rueda Campeonato el primero será el campeón de la temporada y primer ascendido a la “A”. Los equipos que ocupen del 2º al 7º puesto clasificarán al Hexagonal Final donde volverán a jugar todos contra todos, ida y vuelta, logrando su ganador el segundo ascenso, mientras que el 2º de este mini torneo jugará la Promoción con un equipo de la “A”. Debido a que Unión Pampayasta (presente anoche) aún no oficializó su retorno a la competencia, se postergó para la próxima reunión la decisión de seguir implementando o no la “fecha extra de clásicos”.  

Los equipos que clasifiquen al Hexagonal Final (2º al 7º) arrastrarán el 30% de los puntos obtenidos en la Rueda Campeonato.

El torneo de ascenso llevará el nombre de “Bodas de Plata Club Deportivo Libertad de Hernando”, y la fecha de inicio será el 01 de abril.

SENIORS

Se siguen recibiendo las notas confirmando la participación de los clubes para esta temporada. Se solicita a los mismos hacerlo con la inmediatez suficiente para definir el tipo de torneo a realizar. El comienzo está previsto para el 21 o 28 de abril.